domingo, 14 de febrero de 2016

RICKY GERVAIS: “TODA PERSONA TIENE DERECHO A CREER LO QUE QUIERA…”

Ricky Gervais: “Toda persona tiene derecho a creer lo que quiera… Y todas las demás personas tienen el derecho de encontrarlo jodidamente ridículo”.



¿Por qué quiero hablar de esto?


La palabra ” respeto” es invocada cada dos por tres, por los creyentes, cuando hablamos de sus dioses y sus creencias y religiones.

A los trece años, recuerdo haberle comentado a un adulto, que arrodillarse frente a una estatua de yeso y besarla me parecía tonto, no tenía sentido para mi joven cerebro. Esta persona, no me brindó una explicación de por qué se hacía, sólo me reprendió diciendo que respetara.
Cada vez que se hacen comentarios críticos o sarcásticos o de cualquier tipo, en contra de una religión o su dios, la gente se exalta y te piden “respeto”. O sea, si no estas de acuerdo o si pensas diferente, te tenés que callar. Pero nadie les pide a ellos que se callen y dejen de profesar su fe a los cuatro vientos.

Los religiosos quieren privilegios especiales, por lo que ellos ELIGEN creer.

La religión no es como la raza, ni es como una discapacidad física. Burlarse de un minusválido sería cruel e inhumano (y cabe decirlo, demasiado acorde con la biblia, para mi gusto).

Hacerle comentarios racistas a alguien de cualquier raza o burlarse por su color de piel u orientación sexual, aunque ésta no nos guste, es idiota. No es su elección.
Pero tu religión es TU elección, así como el color de tu pantalón. Y sí puedo opinar, que tu pantalón a rayas verdes es horroroso, o que tal persona se viste como caja fuerte, porque sólo ella sabe su combinación (de hecho, hay reality shows, donde a la gente le pagan por decirle a otros lo ridículo que se visten).
Entonces, yo puedo opinar y decir en voz alta y en público lo ridículas que me parecen tus ideas religiosas.

Lo lindo de esto es, que también tenes la elección de leer y escuchar mis opiniones, o taparte los ojos y oídos e ignorarme, pero no me vengan conque es ” falta de respeto”
.
Falta de respeto es que yo me tenga que aguantar sus bombas y fuegos artificiales en los días de los santos, las vírgenes y demás. Que yo tenga que barrer la basura de sus festejos de mi acera o mi jardín, porque les encanta pasar cantando, con sus figuritas enfloradas, pero no limpian la porquería que dejan atrás. Eso es falta de respeto y consideración.

Puedo decir que si dios existiese, sería un soberano bastardo, cruel hijo de su prostituta madre. Y no es falta de respeto, ¿ves?

En teoría, estaría irrespetando a dios, SI ACASO existiera (y si así fuera, no me merece ningún respeto, ni él, ni su conducta misógina, homicida e infanticida, ni su podrida creación defectuosa). No es que yo ande pateando religiosos, bombardeándolos o quemando iglesias (para eso, ya existen OTROS religiosos).

Igual los creyentes pueden opinar lo que quieran de los ateos. Total, que me digan que voy a ir al infierno por blasfema, equivale a que me digan que Santa Claus no me va a traer regalos en navidad.

Así que, las inseguridades que tengan respecto a su fe, es cosa de ustedes, no mía. Si les ofende mi “blasfemia”, o si les mueve el piso de alguna forma, entonces, tal vez están despertando y su fe ya no sea tan fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario